Una revista de literatura, donde el amor por las letras sean capaces de abrir todas las fronteras. Exclusiva para mayores de edad.

miércoles, 10 de octubre de 2012

Entrevista a Manolo Royo


Esta entrevista es sin duda la que más ilusión me hace, quizás porque desde muy niña, le he visto por la televisión (haciéndome reír) y ahora tener la suerte de haber conseguido una entrevista suya, a día de hoy que estoy pasándola a limpio para subirla al blog, todavía sigo sin creérmelo. 

Cuando le envié un mensaje para que me diera una entrevista, lo hice sinceramente con la total seguridad de que me iba a decir que no, o que incluso iba a hacer caso omiso a mi mensaje, una vez más la vida me sorprende de esta manera que quizás a muchos de vosotros os pueda parecer normal, pero para mi no lo es, es más me llena de felicidad. 

Es difícil hacer unas preguntas, a un actor al que has admirado desde niña, recuerdo hace años, cuando estaba sola en casa y mis padres se habían ido, estaba triste y llorando por un berrinche con una amiga, ahora no sabría decir que programa fue, pero...lo que si recuerdo es que las lágrimas que eran en un principio derramadas por tristeza, terminaron siendo derramadas de pura risa, es por eso que como sé que estarás en el Teatro Arenal, en la Calle Mayor 6 de Madrid, desde el 18 de Octubre al 9 de Diciembre, y si puedo ir ten por seguro Manuel que iré a verte. Espero que leas esta entrevista, que me parece natural y sincera. Una entrevista dice mucho más de lo que jamás hubiera imagino, pero ahora que las hago, me doy más cuenta de ello.

Y si voy no es por el libro, si lo hago es por darte las gracias por haberme dado la oportunidad de darme una entrevista, y más para una revista joven, pero... que no dejará de trabajar para ir avanzando e ir metiendo cosas nuevas.  

Desde el cariño y el respeto
Eva 

Entrevista a Manolo Royo
 
¿Qué se te pasó por la mente cuando te pedí una entrevista?
 
Se me cruzó la neurona más divertida que tengo y me dijo:  ¿por qué  no?.
Las neuronas  son muy listas y se dan cuenta de las cosas hechas de corazón e ilusión.
¿Cuándo y por qué sientes la necesidad de escribir?
           
Tengo un tiempo libre entre actuación y actuación, de manera que escribo para justificar mi presencia en este Mundo.
 
Pero soy autodidacta y, eso aun se me nota, me ocurre lo mismo con la pintura...que no deja de ser un hobby. 
 
¿Qué consejo darías a esas personas que quieren salir a flote a "este mundo" y después de presentarse, una y otra vez a concursos, se encuentran con respuestas negativas? 

Insistir, seguir insistiendo, en la insistencia cogemos experiencia y, demostramos a los que lo negaron, que somos tenaces y capaces. No hay nada fácil, hasta para que te toque la Primitiva hay que rellenarla y echarla.
 
Conozco más a Manuel Royo humorista, que al escritor. Soy de poner en apuros a "mis victimas", aunque de sobra sé que saldrás airoso. Pero quiero saber donde te sientes más cómodo, en un escenario o escribiendo un libro e imaginando los rostros de las personas que luego lo van a leer.  

Estoy hecho para la COMEDIA en cualquiera de sus formas, pero me encuentro más cómodo actuando en directo, tener el placer de ver a la gente reír. Eso lo compensa todo.
 
Si tuvieras que haber nacido siento otro humorista, tal vez me equivoque o me aventure diciendo, que te hubiera gustado ser Gila, pero... ¿y si hubieras nacido en el cuerpo de un escritor de antaño, cual serías? 
 
Platón, Quevedo, Cervantes, Unamuno, Delibes.
 
El mundo es un pañuelo y nunca sabes si algún día te pueda ver en persona, pero... ¿Qué te gustaría más que yo te pidiera un autógrafo, por qué eres un humorista más y me reí viéndote en la televisión o porque he comprado tu libro y me causo sensación.(No vale ponerse las gafas de sol y decir, ¡Autógrafos no, gracias! jajaja) 

El día 18 de octubre debuto en el Teatro Arenal de Madrid, estaré hasta diciembre los jueves, viernes, sábados y domingos, ahí puedes verme en directo, mucho mejor que en la Tele, al terminar si traes uno de mis libros te lo dedicaré. No me importa firmar autógrafos, es un placer, es una muestra de cariño por parte de quien lo solicita. 
 
¿Qué libro me aconsejarías leer? (no vale barrer para casa)

La piedra de la paciencia. (Sangue sabur) Autor: ATIQ RAHIMI Editorial Siruela.
 
¿Qué consejo darías a las personas que quieren publicar un libro?
 
Que insistan en las editoriales y si no que se lo auto editen, hoy no es complicado, eso te lleva cuando menos a cumplir tu sueño.
 
¿Qué te parece La Revista de Todos?, me imagino que por curiosidad habrás visitado el blog.
 
Amena e interesante. ¡Adelante con ella! Te llevará a buen puerto.
 
Esta pregunta ya es clásica y se la haré a todo aquel escritor, que pueda y quiera darme una entrevista. Te voy a hacer un regalo que consta de 5 palabras y con ellas, si me lo permites, te quiero poner un reto, ¿aceptas?, en 5 líneas tienes que hacer con las palabras un microrrelato

Las palabras son: Eva, humor, Revista, café y Manuel
 
Manuel entró en el café. Eva, leía una revista mientras el café humeante guardaba el contacto con sus labios, esto, indicó a Manuel que no llevaba mucho tiempo esperándolo, haciendo uso de un humor sutil exclamo: He traído sacarina, espero llegar a tiempo, a mí tampoco me gusta tomar el café solo.
 
 
 
Entrevista realizada por
Eva María Maisanava Trobo

4 comentarios:

  1. Tal como me lo dijo un amigo, la perseverancia es la clave para el éxito en muchas cosas. Saber tomar las críticas, corregir y seguir insistiendo.

    ResponderEliminar
  2. Yo mas bien creo que encantas con tu gracia a los entrevistados Eva.
    Manolo,como gran gente, muestra una vez mas cuanto vale la humildad en las personalidades!

    Excelente trabajo.

    ResponderEliminar
  3. Me parece una buena entrevista.
    Y manolo,una persona extraordinaria a la vez que un genio del humor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eva María Maisanava Trobo14 de octubre de 2012, 1:37

      Lo es y gracias a la sencillez de él. No tengo el placer de conocerlo Merche Royo, pero me imagino que será como la entrevista, claro y sincera. Si sois familia, sientete orgullosa. Gracias. Un saludo Eva.

      Eliminar

Gracias por dejar vuestros comentarios.