Una revista de literatura, donde el amor por las letras sean capaces de abrir todas las fronteras. Exclusiva para mayores de edad.

viernes, 16 de noviembre de 2012

Reseña de la novela "Los ojos amarillos de los cocodrilos" de Katherine Pancol.


Título: Los ojos amarillos de los cocodrilos

Título original: Les yeux jaunes des crocodiles.

Editorial: La esfera de los Libros


Año de Edición: 2010 (en España) y 2008 (en Francia)

Traductor: Juan Carlos Durán Romero

Género: Narrativa intimista

ISBN: 978-84-9734-923-9

Páginas: 551

 

Argumento: Josephine creció a la sombra de su bella hermana Iris, quien recibe todas las atenciones de su madre, la perversa Henriette. Ya son mayores y cada una funda una familia, pero mantienen el contacto, que resalta las diferencias entre las dos: sus caracteres, sus gustos, sus actitudes,… Josephine es abandonada por su marido, que se va con su amante a cuidar cocodrilos a África, y debe sacar adelante a sus dos hijas pequeñas, Hortense y Zoe, bajo el desprecio de la primera, que se avergüenza de su madre, y haciendo frente a numerosos gastos, precisamente en esos momentos en que siente la soledad y su autoestima está bajo mínimos, debido a todas sus vivencias y a los acontecimientos que van sucediendo en su vida. A su alrededor aparecen personajes variados, como Marcel Gorsz, el marido millonario de su madre; su vecina Shirley; Philippe, el marido de Iris; el misterioso hombre de la biblioteca que tanto le atrae,… Iris tiene una idea disparatada: publicar un libro con su nombre, pero que lo escriba su hermana, la cual es reacia; pero acaba cediendo y su libro alcance un gran éxito. Los que conocen bien a Iris no se acaban de creer que ella sea la autora.

Opinión personal: Es una novela entretenida, que engancha por la trama de toda la familia y sus personalidades dispares. Una novela dinámica, con múltiples sucesos, con la que se pasan momentos agradables, y de fácil lectura.

Opinión de Carmen Novo Colldefors

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestros comentarios.