Una revista de literatura, donde el amor por las letras sean capaces de abrir todas las fronteras. Exclusiva para mayores de edad.

lunes, 22 de abril de 2013

Poema por Soleá " Profundo igual que el Mar"


A la memoria de Rafael Alberti (1902-1999)

POETA DE LA TIERRA Y DE LA MAR.  
 

Como las olas del mar,
y la fuerza de los vientos
soñó un mundo de poesía,
navegando mar adentro.

Su arte fue el pensamiento
y siempre lo alimentaba,
de versos con sentimientos.

Recuerdos de atardeceres,
olores sabor a mar
corales que están cantando,
olas que sueñan bailar.

Profundo igual que el mar
como los ojos de un ciego,
preso de su caminar.

Ilusiones impregnás
sobre aguas cristalinas,
sueños de mil madrugás.

Espumas de la bahía
bellos versos dedicados,
al Puerto Santa María.

Gritó a los vientos,
gritó a la luna
que la poesía,
fue su fortuna.
 
 
Escrito por:
Juan Carlos Muñoz

16 comentarios:

  1. Juan Carlos se mimetiza con el escritor y consigue escribir versos a través de los ojos de Alberti. Te has superado, amigo. ¡enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JUAN CARLOS MUÑOZ22 de abril de 2013, 23:17

      Gracias Angustias y Nuria. SALUDOS

      Eliminar
    2. Me gusto mucho, estoy con el movil y no tengo mucho tiempo, porque se me apaga por el tiempo. Como todo. Fue ese tiempo que se trago el Mar y que Don Rafael Alberti lo convirtio en versos. Habló de su Tierra, habló de su gente, habló de su Mar, habló del amor y de la amistad. Con versos sencillos de palabras finas calando en la gente esa dulzura de quien habla con la verdad. Me gusto mucho tu poema. Bonito homenaje.
      Manuel Barranco Roda

      Eliminar
  2. me encanta la poesia me paso hora con la poecia

    ResponderEliminar
  3. Juan Carlos Muñoz23 de abril de 2013, 23:32

    Gracias Anonimo.

    ResponderEliminar
  4. que poema tan fresco y bonito, me ha gustado mucho. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Juan Carlos Muñoz25 de abril de 2013, 0:24

    Gracias Alicia.

    ResponderEliminar
  6. Una vista transformada en poesía. Gracias por compartirla!

    ResponderEliminar
  7. El mar y un poeta, magia infinita. Nunca se agotarán las palabras ni los versos. Muy bonito

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la ambientación marinera. No sé qué tiene el mar, pero cautiva, ha sido un acierto cantarle estos versos.

    ResponderEliminar
  9. muy bueno rico en imágenes que trasporta, Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hermoso homenaje a este Grande y de la mejor forma que se puede expresar, la poesía y la alusión al mar. Su fuente de inspiración. Precioso, muchas felicidades.

    ResponderEliminar
  11. Juan Carlos Muñoz4 de mayo de 2013, 12:05

    Gracias a todos los que han leído y creo que disfrutado de este poema por Soleá dedicado al poeta Rafael Alberti, y lo han comentado, gracias de nuevo.Saludos

    ResponderEliminar
  12. me ha encantdo, me has trasportado al universo Alberti, el ritmo hace que cada vez te introduzcas más aún , Gracias es genial

    ResponderEliminar
  13. Juan Carlos Muñoz8 de mayo de 2013, 17:26

    Gracias José González, estoy a la espera de que una cantaora me grabe el poema próximamente.SALUDOS

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros comentarios.