Una revista de literatura, donde el amor por las letras sean capaces de abrir todas las fronteras. Exclusiva para mayores de edad.

domingo, 9 de junio de 2013

Presentación del libro El Homo Transcendente (Ediciones Carena) en Madrid

La presentación del libro "El Homo Transcendente" de José Membrive Membrive (editor, en ediciones Carena), tendrá lugar el próximo día 18 de Junio a las 19:30 horas en la Calle Gran Vía 29, en la Casa del Libro.
 

Será presentado por el escritor Fernando Alonso Barahona y contará con la presencia de José Membrive, el autor.
 
Os aseguro que es un libro que os hará replantear muchos aspectos de vuestra vida.
 
Pero no seré quien os convenza de ello. Para eso el propio autor se encargará de hacerlo. 
 
Pero para abriros un poquito "el apetito" de saber más sobre este ensayo, os dejo la sinopsis del libro y más información detallada sobre el autor de "El Homo Transcendente"
 

Sinopsis

 
Los eternos interrogantes (¿de dónde venimos?, ¿quiénes somos?, ¿adónde vamos?) tienen en este ensayo unas originalísimas y esperanzadoras respuestas. En la primera parte, el autor indaga en las raíces míticas y científicas de la dualidad que nos sumerge en el pantanoso lodo interior del escindido sapiens, cuya superación nos llevará a las puertas de otra especie: el HOMO TRANSCENDENTE (HT), que ha venido a instaurar otro mundo, otra sociedad, otra manera de entender la vida, la política, el amor y la espiritualidad. En nuestro interior y, como reflejo, en nuestro planeta, conviven dos especies, como ocurriera anteriormente con los Neanderthal y Cro-magnon. La era del simio está cediendo el paso a los valores EVA (Espiritualidad, Verdad, Amor). Estamos asistiendo al desplome de la civilización simi-humana, al final de la lucha intestina entre el mono y el hombre, y, al mismo tiempo, al proceso de armonización entre lo telúrico y lo espiritual. Nos encontramos en los prolegómenos de una gran fiesta en la que el HT, superada su antigua servidumbre primate, se reencuentra con un concepto festivo, fraternal y sentimental de la vida, legitimado por su origen sagrado.
 
Autor:
 
José Membrive Membrive. Nació Andújar, en 1953. Estudió en los seminarios de Baeza y Jaén. Licenciado en Literatura y Lengua Española por la Universidad de Granada, en 1979, se traslada a Cataluña, donde ejerce de profesor en Manresa, Sant Andreu de la Barca y L´Hospitalet de Llobregat. En 1984 se incorpora a la tertulia literaria Azor, dirigida por su paisano José Jurado Morales, tertulia que tendrá su continuación en Diálogos Literarios, que dirige durante una década. En 1992 funda, juntamente con la poeta Araceli Palma-Gris, Ediciones Carena, editorial muy activa que propugna una literatura muy ligada a la vida, a los derechos humanos, pero, sobre todo, a los valores artísticos. Sus colecciones principales son: narrativa, flamenco, poesía, filología, ensayo social, viajes y cine.
 
Como escritor ha publicado los siguientes poemarios:
 
Del amor y la noche (Editorial Rondas 1985)
Reductos de silencio (Devenir, 1991)
Besos.com (Ediciones Carena, 2002)
El Pozo (Ediciones Carena, 2006).                                      
 
Como narrador ha publicado El rockero de Mollet y otros relatos (Ediciones Carena, 1999). El Homo Transcendente es su primer ensayo.
 
¿Cómo? ¿Tenéis dudas todavía?, os dejo el book tráiler para que se disipen de una vez por todas esas dudas y sintáis la necesidad de acudir a la cita de la presentación que se hará en Madrid.
 
 
 
 
 
A todos los seguidores de La Revista de Todos, y de la literatura en general, si estáis en Madrid, y podéis asistir, no dejéis de hacerlo. Os aseguro que será algo más que una presentación...
 
La directora de ésta Revista (si puede), cubrirá el evento para poder compartir con todos vosotros, una tarde inolvidable.
 
 
Os dejo el plano para poder llegar.
 
El día 18 de Junio, a las 19:30 de la tarde.
Calle Gran Vía, 29. en La Casa del Libro
¡Os esperamos!
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestros comentarios.