Una revista de literatura, donde el amor por las letras sean capaces de abrir todas las fronteras. Exclusiva para mayores de edad.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Entrevista a Fran Medina Cruz


             Seguramente el gran porcentaje de las personas que estéis leyendo esta introducción a la entrevista, estéis pensando que al igual que sucedió con el anterior escritor "Víctor J. Maicas Safont", lo escogí por su atractivo. 

            Pero... Siento deciros que "no", en este caso y aunque he de reconocer que lo es, no fue precisamente lo que me impulsó a decantarme por él. Pero... Si lo hice, fue por el titulo de su novela "Anoche soñé contigo".

            Siempre me he preguntado que era un sueño desde niña y por qué los teníamos, es más, recuerdo haberme comprado un libro en el que "explicaban el significado de los sueños". Aunque... La gran mayoría de las veces, me quedaba como estaba antes de leerlo o peor, es decir con dudas.

            Aunque tal vez "soñamos" lo que desearíamos hacer y no nos atrevemos, y es nuestro "yo" quien obra por voluntad propia cuando dormimos, o tal vez nuestros sueños estén relacionados con lo que vivimos durante el día.

            Seguro que muchos de vosotros, habréis vivido la típica situación conocida como "Déjà vu", en la cual os quedáis asombrados diciendo: -¡Esto ya lo he vivido!-. ¿Eso será parte de un sueño o tendremos la capacidad de vivir alguna vida paralela a la "real"? 

            Conforme más me adentro en el significado de la palabra "sueño" y como pienso que es un "misterio" a resolver, al igual que el autor de la obra. Prefiero que compréis el libro y tal vez salgáis de la duda que todavía tengo.

            Quizás y sólo quizás, es por eso Fran que "Anoche soñé contigo" e intentabas aclararme esta duda. 

            A continuación de la entrevista y gracias a la cortesía de Fran y a Éride Ediciones, podemos leer el prólogo de su novela, que no me cabe la menor duda que sentiréis la "necesidad" de comprarla. Además se acercan las Navidades, ¿encontráis algún regalo mejor? ¡Yo!, no.            

            Os dejo una entrevista sencilla y concisa. Espero Fran que leas la entrevista, te mandaré un correo privado. No puedo finalizar sin antes darte las gracias por confiar en "un sencillo blog", que luchará por ser un blog seguido por gente amante de la literatura, entre los que espero, pueda contar contigo.
 

Con cariño
   Eva María Maisanava Trobo
 


1.     ¿Qué se te pasó por la mente, cuando te pedí una entrevista para La Revista de Todos, que no  es un sitio famoso, ni nada por el estilo?

La idea de participar en cualquier evento literario ya me encanta, y aunque esta revista no llegue a todo el mundo es una isla que nunca se debe menospreciar. Aunque sólo una persona se detenga a impregnarse de la literatura o de las curiosidades que ésta esconda.

2.     Cuando escribes una novela, ¿qué tienes antes claro el título o el argumento de la misma?

Primero me viene la historia, luego le pongo un primer tituto (casi siempre lo modifico al final de la obra) luego le voy dando forma a medida de que mis personajes la van viviendo. Vivo la historia a medida que transcurre la misma.  

3.     ¿Por qué te has escrito novelas en primera persona, te sientes más cómodo o crees que es más osado y real?

Después de cuatro obras en tercera persona, me propuse dar a esta última obra un acento más personal, ya que dentro de sus páginas esconde un mensaje al que quería dar mucha importancia. La verdad que “Anoche soñé contigo” está cargada de sentimientos y respuestas. La novela que le sigue a esta y que está en el horno también tiene ese toque en primera persona. Creo que llega más directamente al lector y hace que se implique más en la historia

4.     El título de tu novela "Anoche soñé contigo" tengo que reconocer que me encanta, pero quiero que con "tus letras" me seduzcas para estar convencida de comprarlo.

Imagínate un estado onírico que se entremezcla sin que tú seas consciente de ello con la realidad… Imagina que lo que piensas que te esta pasando no es más que un sueño y que ese sueño le puede dar sentido a una nueva vida.     

5.     Nos das unos consejos por favor a todos los que nos leen y en especial a esta "poco cuerda" que no va a parar hasta tener un libro publicado.

No dejar nunca de soñar con que ese día llegue, y estar permanentemente enamorado de las letras y convencido de tu literatura. Si algo te gusta a ti, seguro que también le gustara a más personas, porque tú eres parte de de todo esto.

6.     Me pareces tan simpático que te voy a hacer un regalo y además lo vas a elegir, pero solamente puede ser uno. En la mano izquierda tengo una caja con un cuaderno en blanco y un bolígrafo (donde puedes escribir lo que sientes en estos instantes) y en la derecha tengo una caja con un notebook (con el que también puedes escribir), ¿qué prefieres lo clásico o lo moderno?

Siempre el papel, su aroma es puro (no huele a cables y a electricidad)

7.     ¿Qué libro te ha marcado en especial, y por qué motivo?

El que primero me viene a la memoria es el Alquimista. Es un misterio pero soñé con el después de leerlo varias veces.

8.     Dime que es un escritor para ti, ¿el qué se puede sentar en sus libros publicados o aquel que necesita escribir, al igual que un sediento beber agua para calmar su sed?

¿Qué es un soñador? El que puede soñar o el que sueña… Creo que ser escritor y vivir de ello es completamente distinto. Uno puede ser una cosa porque se siente así y no tener la suerte de vivir de ello.

9.     ¿Qué te parece La Revista de Todos?, como lector aunque solamente hayas entrado en el blog una vez, ¿qué le falta? ¿En qué puedo trabajar para mejorarla?

Le falta tiempo, nada ni nadie nace como luego será. Con el tiempo esta revista será aquello que tú tengas en mente. Solo hay que dejar que crezca.
 
10.  Esta pregunta ya es clásica y se la haré a todo aquel escritor, que pueda y quiera darme una entrevista. (Salvo que, según la persona cambiaré las palabras) Te voy a hacer un regalo que consta de 5 palabras y con ellas, si me lo permites, te quiero poner un reto, ¿aceptas?, en 5 líneas tienes que hacer con las palabras un microrrelato.

Las palabras son: Eva, Fran, besos, lágrimas y revista
 
Te voy a regalar algo diferente Eva. Un deseo de este humilde escritor de nombre tan breve; Fran, como grande son sus ganas de crear historias y momentos sobre las páginas de un libro. Con mil besos que acompañan mi regalo te deseo que la revista que está naciendo desde la pequeñez de su grandeza, viva y nos dé momentos llenos de placer e ilusión…, y que las lágrimas que de ella surjan, sólo sean las de un bonito relato.
 

Entrevista realizada por
Eva María Maisanava Trobo

9 comentarios:

  1. ¡Va para grande este señor!
    Cada vez mas profesional mi directora, Besos.

    ResponderEliminar
  2. Interesante. Tiene la misma visión que yo, a propósito de la construcción de una historia.
    Le deseo que esos sueños se plasmen en páginas y páginas para la posteridad, a modo de legado para todos.

    ResponderEliminar
  3. Un gran profesional y a lo mismo que muchas personas que escriben con más exito o menos, evidentemente hay que soñar esa historia, hay que imaginar y viendo imaginado la lleva al papel con destreza o con mucho aprendizaje. Todo artista que se precie de serlo, su obra la tiene que soñar para realizarla. Y personalmente me ha ocurrido más de una vez, que he escrito una historia y algún capitulo me pareció tan familiar que tuve que indagar si lo había leído algúna vez, llevandome esto a la confusión, teniendo que investigar para no plagiar, llegado al punto que simplemente lo había soñado.
    Felicidades por esa novela y por su trayectoria Sr.Fran Medina, le deseo muchos éxitos y por supuesto la leeremos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manuela, sera un placer compartir sensaciones cuando la termines... un saludo

      Eliminar
  4. Estoy orgulloso de tenerlo como amigo en Facebook. Me encanta su poesía. Después de muchos años sin leer un solo libro, qué casualidad, me he vuelto a enganchar con "El Alquimista" y con "La Tregua". Ya sé cual será el próximo gracias a tu "Revista de todos" entre los cuales me incluyo.
    Gracias Eva María, gracias Fran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a Usted D. Antonio Medina Armada por su comentario. Privilegiados somos de tener a Fran como "amigo". Me alegra saber que le gusta nuestra Revista y espero que nos siga leyendo. Cualquier duda, sugerencia, sólo tiene que rellenar el formulario de arriba y me llegará por corre. Gracias, muchas gracias.

      Eliminar
    2. Antonio, tus palabras me dan esos ánimos para continuar con esa vida de versos y sensaciones... un fuerte abrazo Antonio.

      Eliminar

Gracias por dejar vuestros comentarios.